En esta exposición se muestran más de 130 imágenes de gran formato (1’5 x 1’5 metros) y retratan a niños con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales con sus familias, acompañados por frases de los protagonistas o citas literarias. La misión de dicha exposición es que el colectivo sea integrado y normalizado en la sociedad actual.
Esta original iniciativa forma parte de una campaña de sensibilización que tiene por objetivo acabar con “las discriminaciones que aún existen”, tanto en el campo de las barreras físicas como en la propia realidad social que afrontan las personas con discapacidad intelectual, especialmente en el ámbito de la formación o la integración laboral.
Más allá del rostro, hay niños/as con las mismas ilusiones, sueños y ganas de jugar, de tener amigos con los que compartir y experimentar que cualquier otro niño/a. Asimismo, las familias también están orgullosas de estas personas, que son maravillosas y quieren enseñarles a la sociedad que estos niños/as son un tesoro para sus familias y para la sociedad. Son personas valiosas, ya que pueden y son capaces de hacernos mejores al resto de la sociedad con sus grandes valores, con su afán de superación, con su generosidad, con su alegría de vivir, con su no guardar rencor, con sus ganas de participar,…
“En las personas con Síndrome de Down no hay discapacidad, sino hay capacidades diferentes”
En mi opinión, me parece una iniciativa excelente, en la que se trata de dar a conocer a la sociedad, que las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales se merecen y tienen que tener las oportunidades que se les ofrecen al resto de la sociedad.
A continuación, expongo diferentes fotografías de dicha exposición:





No hay comentarios:
Publicar un comentario