En este día, al empezar la clase, Almudena nos ha dado sugerencias para mejorar el blog. Nos ha dicho que escribimos con mucho pesimismo y que siempre contamos el problema pero no le damos solución a dicho problema.
A continuación nos ha orientado para realizar la práctica de “Los gitanos de la unión”. Hemos estado comentando las pautas para realizar la práctica: el colectivo, la problemática, las causas, las consecuencias y las estrategias de intervención. Al apartado que le ha dedicado más tiempo es al de las estrategias de intervención, ya que todas las prácticas que ha corregido, este apartado no está bien. Para realizar una estrategia de intervención, anteriormente debe de haber un objetivo. Se trata de conseguir estrategias para solucionar los conflictos que existen. Hay dos tipos de estrategias: las estrategias educativas y las estrategias sociales. Y dentro de cada una de éstas, se dirigen hacia el colectivo o hacia la sociedad.
Finalizando esta clase, Almudena se ha cabreado un poco, ya que para el día de hoy deberíamos de haber llevado a clase los componentes del grupo y los temas elegidos, y no los hemos traído; y a parte de esto, hemos empezado a hacerlo en clase y tampoco sabíamos los temas, porque no nos habíamos leído el programa de la asignatura. Ya hecho todos los grupos y elegidos los temas (por preferencia), se nos ha asignado el tema.
Hola a tod@s, bienvenid@s a mi blog para la asignatura de intervención educativa ante problemas de desadaptación social. En este blog podéis encontrar un diario de las sesiones de clase, las prácticas que hagamos en clase, las lecturas obligatorias, actividades voluntarias,... Espero aprender bastante en esta asignatura, que este blog (que me ha costado muchos días hacerlo) os sea útil y que dejéis vuestras sugerencias a temas que os interesen tratar.
viernes, 5 de noviembre de 2010
SESIÓN 4-NOVIEMBRE-2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario