sábado, 20 de noviembre de 2010

SESIÓN 18-NOVIEMBRE-2010


Al comenzar esta sesión, Almudena nos ha dicho una serie de aspectos para mejorar las entradas del seminario, como por ejemplo: describir la situación actual, la normativa, buscar información,…

También nos ha dicho que al tiempo que estamos, le extraña que todo vaya bien, que todavía no ha visto en ningún blog comentarios de cómo van las clases, si tenemos problemas concretos, dificultades con las entradas,…. Para ello, nos ha aconsejado que hagamos otra etiqueta “Cómo van las clases”, donde decir que problemas tenemos, si vamos bien con el blog,..

A continuación, algunas personas han hablado como si estuvieran hablando por toda la clase de que las sesiones están muy desorganizadas, que Almudena no nos orienta a la hora de leernos las lecturas,… Personalmente, no estoy de acuerdo con lo que se dijo en clase, ya que pienso que esta es una de las asignaturas más organizadas que tenemos, y de las que estoy aprendiendo más (y espero aprender durante el curso). Creo que lo que hay que tener en esta asignatura es un poco de madurez y de responsabilidad; las lecturas están ahí, ahora es responsabilidad de cada uno leérselas (cuando se puede, se quiere, se tiene gana,…).

Al decir que esta asignatura está desorganizada, Almudena nos ha explicado qué es lo que vamos a hacer en cada cuatrimestre y en los seminarios:

En el 1º cuatrimestre, Bloque Común:


- Exclusión- Aprender a ser. (El individuo y el medio en el que se desarrolla).


- Teoría: referentes y teorías de la inadaptación. (¿Qué dicen otras personas en otros momentos de la vida sobre lo que vamos a trabajar?).


- Socialización.



Este bloque terminará con una película, en la que tendrán que aparecer todos los apartados del bloque común.

En el 2º cuatrimestre vamos a trabajar con los distintos colectivos; por lo que son muchos y no se van a explicar todos, cada grupo expondrá el colectivo elegido en su momento, para que todos tengamos una idea mínima de los colectivos que van a trabajar los diferentes grupos.

Y con respecto a los seminarios, se va a tratar el tema de Infancia y familia. Estos seminarios nos lo darán personas que sepan del tema, ya que Almudena y José no podrían explicarnos dicho tema por no tener los conocimientos suficientes para ello.

Finalizando esta sesión, con respecto al tema de las lecturas, Almudena nos ha puesto una definición de uno de los textos, y nos ha comentado que hay que subrayar lo más importante, extraer las ideas claves y desechar las demás, haciéndonos ver cómo relacionar los textos por ejemplo con el documental Los gitanos de la unión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario