Como nos dijo Almudena un día en clase, los capítulos de la “Niña Repelente” se corresponden bastante con la intervención educativa. Cuando lo dijo, me quedé pensando que por qué tenía relación…; y cuando vuelves a ver dos o tres capítulos, le das sentido a este paralelismo.
En los capítulos podemos ver los comportamientos que tiene la niña como consecuencia de los comportamientos tanto del padre como de la madre. El padre nunca hace nada y la madre casi siempre está con depresiones. También tengo que destacar que la abuela le da a entender a su hija, madre de la niña, que no sabe hacer nada, lo que hace que tenga muy poca autoestima.
En los capítulos podemos ver los comportamientos que tiene la niña como consecuencia de los comportamientos tanto del padre como de la madre. El padre nunca hace nada y la madre casi siempre está con depresiones. También tengo que destacar que la abuela le da a entender a su hija, madre de la niña, que no sabe hacer nada, lo que hace que tenga muy poca autoestima.
Dichos comportamientos o actitudes, la mala educación,…, que se ven en los capítulos pueden venir también de generaciones anteriores. En la mala educación, podemos incluir un lenguaje verbal poco adecuado o poco frecuente en una niña de esa edad; aunque si tomamos de modelo a seguir a su familia es una actitud normal, para la niña, esas actitudes o comportamientos.
Se pueden trabajar muchas cosas:
ResponderEliminarModelos educativos familiares
Infancia y familia
Socialización
Enfermedad, desempleo y género
Pero sobre todo fíjate en la reproducción de roles de la niña y su meñeca y trata de identificar factores de exclusión